domingo, 1 de diciembre de 2013

Novela yaoi: Susurro de besos

Título: Susurro de besos
Autora: Laura Bartolomé
Año de publicación: 2010
Editorial: Ediciones Babylon
Número de páginas: 326
Sinopsis: Marc y Samuel son compañeros de habitación en su residencia universitaria. Sus personalidades son muy distintas, pero a pesar de ello son amigos y se llevan bien el uno con el otro. Hasta aquí todo va perfecto, el problema llega cuando se dan cuenta de que en realidad, están enamorados, pero con incapaces de decírselo al otro. ¿Qué pasará? ¿Cómo avanzará su relación? ¿Seguirán como amigos o pasarán a ser algo más? Descubridlo comprando el libro aquí, en la tienda online de la editorial ^____^ También está aquí en versión ebook para los que lo queráis así :D Pensad que la editorial sólo vende sus productos online, no en tiendas, y que los envíos a España son gratuitos ^w^


Opinión personal:

Prometo que esta vez voy a currármelo mucho más que con Razas :D Más que nada porque debería estar haciendo la transcripción fonética de un texto en inglés antiguo de Aelfric y me da un palo terrible~ Es broma, quiero currármelo porque esta novela se lo merece >_____< Y porque aún me sienta un poco mal el haber hecho una entrada tan corta para Razas TT___TTU

Esta novela vino a mí el domingo del Salón del Manga (para trauma de Diego, que nos acompañaba), a pesar de que Hotaru y yo queríamos comprarla el viernes (pero no nos quedaba dinero xDDDDU). Me la empecé a leer ese mismo día por la noche y al mediodía del día siguiente ya me lo había acabado, a pesar de que tenía un examen a primera hora de la mañana~ El caso es que aprobé y me leí el libro entero :3 Y me lo releí. Y quería releérmelo hoy para esto, pero me he dado cuenta de que ya me lo sé de memoria XDDDDU En fin, allá vamos :3

La edición. Más sencillita que la de Razas, aunque también está muy bien ^____^ Los dibujos tanto de la portada como de interiores están hechos por la autora, así que eso le añade un puntazo muy bueno al libro en sí. A mí al menos me gusta que así sea :3 El precio del libro también me parece bastante razonable, de hecho, está muy bien :D Realmente vale la pena gastarte trece eurillos en él ;)

El argumento. Me parece curioso, porque, a pesar de que es Razas la que se basa en No te escondas, Susurro de besos recuerda mucho más a éste cómic ^___^ Por supuesto, es simplemente por motivo de la ambientación, el género más realista del libro, y todo eso, pero sigue pareciéndome gracioso :3 El argumento es bastante sencillo, lo cual no significa que sea simple o que esté mal, al contrario. Se hace muy fácil de leer y seguir la historia. Además, seré rara, pero a mí me parece muy bonita y dulce *w* Me sigue emocionando mucho cuando me da el venazo y cojo el libro para releer un simple párrafo random ^w^ Hay conflictos en la historia y a veces te pones de los nervios (como siempre en el yaoi xDDDDU), pero a pesar de ello no puedes dejar de leerla, a mí me enganchó mucho *_____*

Y sí, malditos, vais a llorar TT______TT Debo ser una tonta sensiblona que llora con todo, pero a mí me sacó unas lagrimillas en diversos momentos de la historia. Pero, totally worth it. Vale la pena sufrir por semejante historia,porque así como te hace llorar, también te arranca carcajadas a menudo, especialmente cuando habla Marc.

Los personajes. Son achuchables <3 <3 <3 Admito que en ciertos momentos pensaba "OMG, ¿por qué no podéis hacer tal cosa o pensar esto o lo otro? TT_____TT", pero es algo que me pasa siempre con el yaoi, estoy acostumbrada a ello xDDDDU A pesar de eso, les coges muchísimo cariño *___* He intentado ponerles seiyuus a ellos también, pero como son españoles, pues como que no me sale >_____< Como mucho podría ponerles dobladores de aquí, y eso es complicado porque no me interesa tanto xDDDU en fin, vamos a analizar a los protagonistas un poquito más:

  • Marc: Yo es que le adoro, es mi personaje favorito <3 Sus "Qué cashondo me pones, pisha" son mi muerte, en serio xDDDDDDDU Ahora Hotaru y yo nos pasamos el día diciéndolo xDDDDDU Le tengo especial cariño porque mi abuela materna es andaluza y he pasado gran parte de mi infancia con ella. Por lo tanto, un personaje andaluz es algo que me da mucha ternura y amor, porque me trae buenos recuerdos y es algo que respeto mucho ^____^ Me parece alguien que es adorable, detallista, que se preocupa mucho. Es muy divertido y dulce, la verdad es que te partes con él xDDDDU Sencillamente, es entrañable, no me imagino un mundo donde alguien pueda odiar a un personaje así.
  • Samuel (aka Sugusito): Me costó un poco más conectar con él porque es más cerrado e introvertido que Marc, pero aún así me parece achuchable también ^___^ Claro que, en ciertos momentos me pareció un poquito torracollons, pero es parte de su forma de ser, la explicación de ello se encuentra en su personalidad y sus traumas. Además, me encanta que en el fondo sea un salidorro y un pervertido, me recordó mucho a mi tipo favorito de ukes (aunque a él no se le pueda considerar como tal, pero bueno >____<), y es precisamente eso lo que le da el toque monoso y divertido. Además, que puede llegar a ser muy dulce también cuando quiere :D
Los secundarios están muy bien hechos también ^___^ Sara y David son un amor, me caen muy bien :3 Y Víctor... Es que me cae mal, y punto, se redime bastante durante el libro, pero... No, lo siento, no puedo con él TT___TT Pero al margen de mi opinión personal sobre él, el personaje está realmente bien construido, y eso es lo que importa. Por cierto, soy fan del padre de Marc, me recuerda mucho al padre de Morgan en Juegos de amor :3

El yaoi. Como siempre, los momentos hot están muy bien narrados, es todo jodidamente explícito :D Y de nuevo, si no os gustan los sukes, id a esto, porque aprenderéis a valorarlos. A mí no me gustaban, pero al final, con el tema de que pase en todas las novelas yaoi que me estoy leyendo, ya lo tengo superado :D Creo que el equilibrio sexo-argumento está bastante bien, hay mucho yaoi pero no llega a ser demasiado, no se hace pesado. Se nota que importa más el argumento que en sexo en sí, y eso para mí es algo primordial a la hora de leer una novela homoerótica, a pesar de que sé de sobras que no todo el mundo piensa lo mismo sobre este aspecto.

Personalmente, creo que es una novela que toda fujoshi o fudanshi debería leer. Es una historia que se hace muy amena y fácil de leer, que llega a emocionar y que se hace un lugar en tu corazón, quedándose allí para siempre :) Además, no es especialmente larga, así que en una tarde de relax o entre ir a tal sitio o al otro en metro o tren, te la comes en un santiamén ^____^ Mi recomendación es que os la compréis y la disfrutéis mucho, estoy segura de que os encantará :D

Nos leemos muy pronto~ :3

PD: Una cosilla que se me viene a la mente... ¿Por qué en el yaoi nunca hay pelirrojos (salvo Sastre de Saihôshi)? Reclamo un seme pelirrojo right now ò___ó O sino escribo yo una novela donde haya uno, hum xDDDDDDDDU Plataforma de Fujoshis Pelirrojas Unidas (?) xDDDU.

~Aoi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario